sábado, 2 de junio de 2007

"diferencia social"

¿Nunca se preguntaron por que algunos se encuentran en mejor posición económica que otros? o ¿como puede ser que un deportista (ya sea tenista, futbolista, etc) o músico , o cualquier famoso puedan tener enormes ganancias?.
A mi esta clase de preguntas se me hacen presente cuando veo , por ej. un partido de exibicion entre Nadal y Federer , que por solamente jugarlo cobran cada uno 3 millones de euro o sino, también cuando caminando por la calle veo a cartoneros revolviendo la basura para ganar unos pesos. ¿Esta diferencia podría desaparecer? yo creo que si...pero es muy difícil, además las sociedades actuales se ven bien diferenciadas ya que países como Estados Unidos o alguno de Europa , no solo tienen una economía fuerte , sino que también se van acrecentando , mientras tanto países Latino americanos o Africanos quedaran siempre en el tercer mundo. Algunas de las razones de ello es la clase de sociedad de cada país, la falta de orden , la corrupción de los funcionarios y sobre todo es que los países desarrollados, como ya sabemos todos, invadiendo o engañando logran obtener los recursos ( minerías, petróleo, tierras, etc) de los países subdesarrollados, dejando a estos a la deriva.
Codicia, intereses individuales...la idea de ser rico, famoso y respetado lleva a los individuos de una sociedad a engañarse entre si, a traicionarse...dps esto se refleja en una nación y de esa manera la misma se hace débil, no crece, no progresa y deja flancos abiertos a las naciones poderosas u organismos internacionales para que se aprovechen de ese descuido.
De esta manera en Argentina no creo que desaparezca la desigualdad y las preguntas del inicio siempre estarán presentes y por mas que sepamos la respuesta, no la ponemos en practica porque simplemente o no nos interesa o estamos ocupado mirando gran hermano o bailando por un sueño.
Gracias

1 comentario:

Daniel Spada dijo...

Un par de problemas hay en la pobreza causada por los no pobres y el abuso de la ignorancia hecha por los educados.